TRANSPORTE

Disponibilidad de Transporte

El tráfico Colombia - Alemania cuenta con una amplia gama de servicios marítimos y aéreos. Principalmente a través de conexiones en los principales puertos y aeropuertos del norte de Europa. Los servicios directos no prestan en transporte aéreo y son reducidos en transporte marítimo; sus aeropuertos están comunicados al resto de la ciudad por una amplia red de autopistas y ferrocarriles, que agilizan la entrega de las mercancías.

En general, la oferta de servicios permite el transporte de todo tipo de carga, aunque se presentan ciertas dificultades para el transporte de carga suelta. Alemania por su ubicación estratégica cuenta con una amplia y moderna infraestructura portuaria, con más de 60 puertos y subpuertos auxiliares, abiertos para el manejo de carga. Entre los principales puertos se destacan Hamburgo y Bremen.

En servicios existen diferentes opciones para los exportadores colombianos a cualquiera de los puertos antes mencionados. Sin embargo la mayoría de estos se concentran en la costa Atlántica colombiana.

Teniendo en cuenta las excelentes condiciones de la infraestructura alemana y la facilidad del transporte marítimo (costo, ingresos), el producto se transportará vía terrestre de Bogotá a Cartagena y allí se despachará en un contenedor de 40 pies a cargo de la compañía Hamburg SD, vía marítima hasta Hamburgo, donde será recibido por Ikea Group, una compañía sueca especializada en decoración de interiores y comercialización de muebles; la cual se encargará de comprar los productos que la compañía comercializadora va a exportar.