DISTRIBUCION

El proceso de distribución será el siguiente:

1. Una vez terminada y empacada la producción, ALSERVICIOS SIA se encargara de recogerla en el punto de fábrica y depositarla en el contenedor para así ser transportada vía terrestre hasta el puerto de Cartagena. (2 días).

2. HAMBURG SD es la empresa contratada encargada del transporte marítimo desde Cartagena hasta el puesto de Hamburgo en Alemania. (20 días).

3. Una vez la mercancía este en el puerto, IKEA Group se encargara de su distribución (transporte y logística interna) y por ultimo de su comercialización.
Se debe pagar todos los costos de flete, seguro, gastos de exportación, despacho aduanero y todos los costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido (CIF).

IKEA Group asume todos los riesgos desde el momento en que la mercancía traspase la borda del buque, no obstante los riesgos de transporte están cubiertos por la póliza de seguros que se contrató con anterioridad, por lo cual IKEA Group como asegurado en caso de pérdida o deterioro de la mercancía reclamará directamente a la compañía aseguradora.